Alerta por fuertes vientos en Canarias y Galicia
La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 900 metros en el norte, y entre los 1.000 y 1.500 metros en el resto de la Península
El invierno sigue sin dar tregua y tras unas horas de calma un nuevo temporal afectará a partir de esta tarde a gran parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado alertas por fuertes vientos en Galicia y Canarias, por rachas que podrán alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora (km/h). Además, anuncia lluvias localmente fuertes en la isla de La Palma.
En alerta naranja (riesgo importante) por vientos están Tenerife, que podrá registrar vientos de hasta 120 km/h; Pontevedra, que alcanzará rachas de hasta 100 km/h, y La Palma, por vientos de hasta 90 km/h. También se ha avisado a A Coruña y Pontevedra por fuerte oleaje. En alerta amarilla (riesgo bajo) se encuentran El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, por vientos de hasta 75 km/h y fuerte oleaje, y el Pirineo oscense y leridano, por riesgo de aludes.
La cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros en el extremo norte peninsular, y entre los 1.000 y 1.500 metros en el resto de la mitad occidental.
Nuevo frente
Una profunda borrasca atlántica afectará a partir de esta tarde al oeste del país una nueva y se desplazará a lo largo del domingo hacia el noreste afectando a gran parte de la Península, a Baleares y al archipiélago canario. Se espera que el domingo provoque vientos fuertes de componente sur en el norte y noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en Galicia.
El temporal afectará con menor intensidad al resto de la Península y a Canarias, y habrá lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, que serán de nieve por encima de unos 800-900 metros de madrugada en la mitad norte.
Restablecido el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz
El tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz, que quedó interrumpido ayer por los daños causados por el temporal de lluvia, ha quedado restablecido a primera hora de hoy tras ser reparados desperfectos producidos por el agua, según un portavoz de ADIF.
Las intensas precipitaciones acumuladas los últimos días en buena parte de la provincia de Cádiz, en el especial en la comarca del Marco de Jerez, donde se han recogido más de cien litros por metro cuadrado, obligaron a interrumpir a primeras horas de la mañana de ayer el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz debido a las daños sufridos en el tramo entre las estaciones sevillanas de Lebrija y El Cuervo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.