"Las corridas de toros son injustas"

TVE emite un capítulo de una serie animada con contenidos antitaurinos

Que los toreros de valientes no tienen nada, que los toros sufren y que la lucha entre matador y animal es injusta son los argumentos claramente antitaurinos presentes en el capítulo del domingo de Vipo, las aventuras del perro volador, una serie de dibujos animados orientados a niños de entre 3 y 5 años que emite La Primera de Televisión Española.

"Recordad, nosotros vamos con el toro", les dice en el episodio la cigüeña Henry al perro Vipo y a la gata Betty, a quienes acaba de explicar la tradición de la tauromaquia en España, justo antes de dirigirse los tres personajes a presenciar una corrida de toros.

Allí, se encuentran con el toro Billy y el matador Fernando. "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande, pero mirad debajo del capote. Tiene una espada", continúa explicando Henry, a quien el toro asegura que las corridas sólo son "en la tele" porque él no quiere enfrentarse a nadie.

TVE, que lleva cuatro años sin retransmitir corridas de toros, defiende en su página web todas las series emitidas por sus cadenas. "Estamos apostando por la emisión de contenidos didácticos y educativos que garanticen la tranquilidad de padres y educadores y la diversión de los pequeños".

Fotograma de la serie de dibujos animados 'Vipo, el perro volador'
Fotograma de la serie de dibujos animados 'Vipo, el perro volador'www.rtve.es
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS