El TSJ balear confirma la pena a De Santos por malversación de fondos públicos
El ex número dos del PP en Palma fue condenado a dos años de cárcel por gastar 52.000 euros del Ayuntamiento en clubes de alterne para homosexuales
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado la condena de dos de cárcel para el ex número dos del PP en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, por malversación de caudales públicos. El acusado había solicitado una rebaja de la pena mientras que la fiscalía había exigido que se aumentara.
Un jurado popular culpó el pasado mes de septiembre al ex concejal del PP al considerar probado que cometió un delito de malversación de caudales públicos al abonar gastos particulares con la tarjeta de crédito del Consistorio. Los gastos ascendían a 52.583 euros que De Santos pagó a clubes de alterne para homosexuales que frecuentaba.
De Santos, de 44 años, de moral ultracatólica y colaborador de Camino Neocatecumenal es padre de cinco hijos y dirigió la campaña electoral de Jaume Matas hace siete años.
De Santos fue también condenado el pasado mes de octubre por la Audiencia Provincial de Palma al considerar probados los continuos abusos a tres hermanos menores, de 14 y 16 años, y uno mayor de 18 años. Fue sin embargo absuelto del delito de corrupción de menores y se benefició parcialmente de las atenuantes de drogadicción y alcoholismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.