Adiós a un ficus centenario en Málaga
El árbol, que tenía más de 25 metros de altura y pesaba unas 13 toneladas, cayó arrancado de raíz por el viento
Entre los numerosos daños que el temporal ha causado en los últimos días en Málaga, -solo en la mañana de hoy el 112 lleva atendidas 70 incidencias por anegaciones de bajos y balsas de agua en la provincia- hay que contar la caida de uno de los ficus centenarios de La Alameda. El árbol, que tenía más de 25 metros de altura y pesaba unas 13 toneladas, cayó sobre las 9 de la mañana de ayer sobre la vía arrancado de raíz por el viento. Curiosamente no era uno de los árboles identificados como enfermo en el reciente estudio realizado para las obras de construcción del metro. La Alameda de Málaga, con un peculiar paisaje embovedado por los ficus, hay 39 ficus, de los que 24 tienen más de 150 años de antigüedad y entre los que hay 10 en muy mala situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.