El parricida de Barakaldo agredió a su madre cinco días antes
La víctima presentó una denuncia, pero la acabó retirando
Un hombre de 41 años, identificado como M.C.S., fue detenido la noche del domingo acusado de haber matado a su madre tras apuñalarla varias veces con un arma blanca en el transcurso de una discusión que se desató en la vivienda donde ambos residían, ubicada en la calle Arana de Barakaldo. Se da la circunstancia de que la víctima, Amelia Sánchez B., de 65 años, ya había interpuesto una denuncia contra su hijo por agresión el pasado 3 de febrero y éste llegó a ser detenido, según informó ayer el Departamento de Interior, aunque finalmente la mujer la retiró.
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y diez de la noche. Un vecino que había escuchado gritos procedentes de la vivienda alertó a la Ertzaintza tras haber forzado la puerta y haber hallado a Amelia sin vida en el interior de su casa. El presunto parricida ya había abandonado el inmueble. Los sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.
El presunto asesino, de 41 años, asestó varias puñaladas a su madre tras discutir
Los agentes arrestaron a M.C.S. minutos más tarde en las inmediaciones de la vivienda, al parecer con el arma ensangrentada aún en su poder, y fue trasladado a dependencias policiales. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial.
Una de las vecinas de Amelia explicó ayer que el presunto parricida había vuelto a Barakaldo tras vivir una temporada en Tenerife y separarse de su mujer. "Nunca les habíamos oído discutir. Supongo que le habrá entrado esa locura. Esto es muy triste. Ha pagado los problemas del hijo la que menos culpa tenía y no hay más", sentenció la mujer.
Al parecer, la víctima, que residía en una vivienda propiedad de su otra hija, había acudido a los servicios sociales municipales con anterioridad, si bien no lo hizo "por cuestiones relacionadas con la violencia", según explicó el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, sino por otros motivos que no trascendieron.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que condenó el "despreciable" asesinato y anunció que se personará como acusación particular. Asimismo, insistió en la "necesidad de que las instituciones intensifiquen el trabajo de concienciación y prevención para combatir este fenómeno mediante la educación en valores éticos y la sanción de las autoridades judiciales y policiales". El Consistorio también convocó una concentración a la que asistieron ayer unas 200 personas, entre las que se encontraba la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.