Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta naranja por fuertes vientos y altas olas en el norte peninsular

La previsión es que la situación continúe así en Galicia hasta el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado la alerta naranja, riesgo importante, en Cantabria, A Coruña, Pontevedra, Asturias, Guipúzcua y Vizcaya debido a los fuertes vientos y olas de hasta nueve metros. Este domingo, las nubes estarán presentes en toda la Península. El Valle de Aran y el Pirineo navarro y aragonés amanecerán con cielos nubosos y alguna pequeña lluvia, que tenderán a desaparecer a lo largo del día.

En el oeste gallego se esperan precitaciones débiles al final de la mañana, que se extenderán por la tarde en el resto de la comunidad, además de Asturias y noroeste de Castilla y León. Al final del día, podrían alcanzar el resto del cuadrante noroeste, Extremadura y la zona centro. En el resto de la península se prevé intervalos de nubosidad media y alta. La cota de nieve en los Pirineos se mantendrá entre los 900 y 1.000 metros. En Baleares predominaran los cielos poco nubosos.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso, salvo en el noreste que podrán sufrir un pequeño descenso. Las mínimas descenderán de manera ligera menos en las sierras que podrán subir ligeramente.

La alerta amarilla se extiende a Huesca y Navarra, donde se espera una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en sus montañas pirinaicas. La previsión de la Agencia es mantener la alerta en Galicia por lo menos hasta el lunes.

La jornada de este sábado, en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias los vientos costeros han ido acompañados de mar de fondo con procedencia del noroeste de cinco a seis metros, bajando a la tarde a menos de cuatro. En el extremo norte de A Coruña, en Lugo y Pontevedra han soplado vientos costeros y mar muy gruesa con probables olas de hasta nueve metros.