_
_
_
_

Frío en la guardería

Los niños llevan desde el pasado 7 de enero con una temperatura de 16 grados en las clases

Padres de alumnos de la escuela infantil Cascanueces están recogiendo firmas para arreglar la calefacción del centro. Los niños llevan desde el pasado 7 de enero con una temperatura de 16 y 17 grados en las clases. La caldera no se puede subir debido a que el sistema que utilizan en la guardería es de suelo radiante.

Según informaron fuentes del centro, la solución sería cambiar el suelo radiante de la escuela, donde acuden 104 niños menores de tres años, por radiadores para que la caldera "se pueda subir por encima de los 48 grados sin que salte" pero señalaron que les dicen que "en la Consejería no hay dinero".

"Las temperatura que tenemos no son las más adecuadas para unos niños pequeños y hasta los profesores están con sudaderas dobles y triples porque hay zonas en las que la sensación es de frío", añadieron.

A este respecto, el abuelo de uno de los niños que acude a esta escuela manifestó hoy que en el centro les han dicho que solucionarán el problema y añadió que se indignó al ver en el centro un cartel en el que solicitaban la firma de los padres para poder arreglar la calefacción.

"Esto clama al cielo y lleva visos de que hasta que no llegue el verano no van a reparar la calefacción porque, aunque la temperatura no es excesiamente baja, con el paso de las horas tanto los niños como los profesores no están cómodos", apuntó.

Por su parte, desde la dirección territorial de educación Madrid Sur afirmaron que ya se están tomando medidas para solucionar el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_