Dos ancianos mueren en el incendio de su vivienda en Arenys de Munt
Los quince vecinos trasladados al hospital ya han sido dados de alta
Un matrimonio ha muerto en un incendio que se ha producido en una vivienda situada en un edificio de seis plantas de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt (8.190 habitantes). Las dos personas fallecidas, Salvador F. y Elvira M., ambas de 81 años, vivían solos y eran muy conocidos en el pueblo, según ha explicado Carles Mora, alcalde de Arenys de Munt. Las quince personas trasladadas al hospital de Mataró por peligro de intoxicación han sido dadas de alta.
Los Bomberos de la Generalitat han informado que el fuego, que ha obligado a evacuar a unas 30 personas, se ha iniciado sobre las cinco de la madrugada en el comedor de una vivienda del tercer piso. Un vecino ha llamado a la policía local al oír los gritos de la mujer. Media hora después los bomberos lograban apagar el fuego.
Una dotación de los Bomberos ha permanecido en el lugar para que los vecinos pudieran recoger sus pertenencias. Dos viviendas más se han visto afectadas parcialmente por el fuego. Teresa, la vecina del piso contiguo, lamentaba hoy los desperfectos. "Me he salvado porque estaba trabajando, el piso ha quedado negro".
Los vecinos de la parte trasera del edificio, la menos afectada por el fuego, podrán regresar a sus casas entre esta noche y mañana, mientras que los que viven en la fachada principal tardarán dos o tres días en hacerlo, ya que los servicios de agua, luz y gas están dañados.
"Mi casa era una nube, sólo se veía humo. He salido al balcón a respirar hasta que han venido los bomberos", ha explicado uno de los niños del inmueble, en el que viven 22 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.