_
_
_
_
_

Tres años y nueve meses de cárcel por intentar matar a su pareja

El condenado negó los hechos y sólo confesó en la celebración del juicio para reducir la pena

Sólo lo admitió ante el juez y a cambio de una reducción de casi seis años de condena. La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a Antonio G. M. a tres años y nueve meses de cárcel por intentar asesinar a su pareja, según relató el acusado en el juicio explicando una versión muy distinta a la que declaró ante la policía. Con ello logró que la Fiscalía rebajara la condena de prisión de nueve años y medio hasta la impuesta por el juez. El condenado aceptó la pena, que incluye una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 10 años además de una indemnización de 38.000 euros.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del 30 de mayo de 2009. El acusado se abalanzó sobre la víctima mientras ésta dormía en el domicilio conyugal. El agresor blandía un cuchillo "de grandes dimensiones" en una mano mientras con la otra presionó el rostro de la víctima con una almohada.

El arma blanca la hirió en la zona lumbar, además de practicarle otros rasguños superficiales. Las dos hijas de la pareja, que se hallaban en el piso, dieron la alarma a un vecino, que a su vez alertó a la Policía Local. Los agentes han detallado que hallaron al sospechoso "tranquilo y muy relajado".

Hasta el juicio, el acusado negó los hechos y mantuvo que fue su pareja quien inició la discusión y el posterior forcejeo. También declaró que ella fue la que había blandido el cuchillo e intentado agredirle. Nada de eso se habló frente al juez, con lo que el acusado logró reducir a más de la mitad los años de cárcel derivados de la agresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_