_
_
_
_
_

La nieve dificulta el tráfico en una treintena de puertos vascos

El temporal tuvo también incidencia en Euskadi, aunque la red principal estuvo abierta durante toda la jornada. Los problemas fueron incrementándose por la tarde de ayer, con las nevadas registradas en Vitoria y en puntos de Guipúzcoa. A últimas horas de la noche, Interior recomendaba circular con precaución en cerca de una treintena de puertos. El alto de Herrera, cerrado la mayor parte del día, y el de San Pelayo (en Vizcaya, entre Bakio y Bermeo), que se clausuró por la tarde, presentaron los mayores problemas. En otros puertos como Orduña, los coches pudieron transitar con cadenas.

Para hoy se espera una ligera mejoría, aunque se deberá extremar la precaución en las carreteras a primeras horas de la mañana por las heladas de esta madrugada.

A últimas horas de la noche,el Departamento vasco de Interior recomendó especial precaución a los conductores que circularon por la carretera N-240, a su paso por el puerto vizcaíno de Barazar y en su tramo entre Legutiano y Vitoria, la autovía A-15 entre Guipúzcoa y Navarra, la N-622 entre Altube y Vitoria, y la N-1 entre Navarra y la capital alavesa.

Interior activó la alerta naranja por la posibilidad de fuertes nevadas y se recomendó limitar el uso de vehículo. El Ayuntamiento de Vitoria dispuso un dispositivo especial ante la primera nevada del año, con siete vehículos y 530 toneladas de sal. En Bilbao, estaban preparadas 160 toneladas de sal para esparcirlas por la ciudad.

Varios vehículos en la N-1 en Salvatierra.
Varios vehículos en la N-1 en Salvatierra.L. RICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_