Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una anciana tras inundarse su casa por las lluvias

El agua alcanzó los tres metros de altura en la vivienda de Granada

Una mujer de 76 años ha muerto hoy después de que se inundara su vivienda de Valderrubio, un anejo de Pinos Puente (Granada), según ha informado el centro de emergencias 112. El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 en una vivienda de la Plaza de la Iglesia, donde se encontraban la fallecida y su marido, que ha llegado a acumular hasta tres metros de agua, explicó Juan Ortega, yerno de la víctima.

La mujer fue atendida en un primer momento por los bomberos y falleció cuando era trasladada hasta el centro de salud de Pinos Puente, según el 112, que atribuye la muerte a un posible ahogamiento como consecuencia de la anegación de la casa.

El yerno de la víctima ha explicado que la mujer, que padecía de asma, pudo sufrir un infarto al tiempo que la casa se inundaba. Valderrubio está siendo, como consecuencia del desbordamiento de un arroyo, uno de los municipios más afectados por el temporal de lluvia y nieve en la provincia de Granada, donde en lo que va de día se han registrado unas 70 incidencias relacionadas con la anegación de viviendas, garajes y sótanos, acumulación de nieve y balsas de agua en carreteras y desprendimientos de piedras y tierra.

En este anejo de Pinos Puente fueron evacuados hoy 16 niños de una guardería que se había anegado como consecuencia del temporal.