Rescatan a dos indigentes en Málaga por la crecida del río Guadalmedina
Las fuertes lluvias afectan a toda la provincia y sobre todo a la capital
Dos indigentes que pasaban la noche refugiados bajo el puente de Tetuán, sobre el río Guadalmedina, en Málaga capital, tuvieron que ser rescatados esta mañana al crecer el caudal.
Los mendigos, un hombre y una mujer de nacionalidad española que declararon ser pareja y haber sido expulsados del albergue municipal hace una semana, notaron que el nivel del agua crecía debido a las fuertes precipitaciones que han caído durante toda la noche y las primeras horas de la mañana, con más de 60 litros por metro cuadrado en una hora.
Sobre las 10.20, un viandante los descubrió aislados debajo del puente y avisó a los bomberos, que se presentaron en el lugar en pocos minutos. Tras aproximadamente media hora estudiando el modo del rescate, los servicios de emergencia optaron por sacarlos con la ayuda de un brazo articulado con barquilla.
Los sin techo, naturales de Barcelona y Málaga y ambos en la cuarentena, fueron trasladados al albergue municipal en una furgoneta del Ayuntamiento.
La provincia de Málaga, en especial la capital y el valle del Guadalhorce, han sufrido en la noche y la mañana de hoy fuertes lluvias.
En Alhaurín de la Torre, los servicios de protección civil han efectuado más de 170 salidas, debido al desbordamiento de arroyos y corte de calles. En la capital, entre las 9.00 y las 10.00, se han producido cortes de calles e inundaciones en polígonos industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.