Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento libera peajes y activa un operativo especial para hacer frente a la nevada

Se han arrojado más de 3.200 toneladas de sal en las carreteras y se han incrementado el número de trenes de Cercanías, entre otras medidas

Fomento intenta que el temporal de nieve no le coja desprevenido para evitar los colapsos que se produjeron, especialmente en Madrid, en la última nevada y para garantizar, "en la medida de los posible", el tráfico y la seguridad en las carreteras según ha informado a través de un comunicado. El ministerio que dirige José Blanco ha negociado con las concesionarias la liberalización de los peajes de la R-2 y de la M-12, accesos al aeropuerto de Barajas, entre las 7.00 y las 9.00 de de hoy.

El dispositivo especial puesto en marcha ya ha arrojado desde ayer 3.272 toneladas de sal y 475.210 litros de salmuera para prevenir la acumulación de nieve en las carreteras. Además Fomento ha desplegado en las Comunidades Autónomas afectadas un total de 405 máquinas quitanieves y 1.600 personas, entre conductores de quitanieves, operarios y técnicos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la previsión de fenómenos adversos con alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Cataluña y Galicia. La alerta se extenderá, según las previsiones, a Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Protección Civil recomienda el uso del transporte público en las comunidades afectadas por el temporal, que se verá fortalecido con un incremento de trenes de la red de Cercanías.