_
_
_
_
_

Los 840 millones de 'El Niño'

El sorteo extraordinario, el segundo en importancia después de 'El Gordo', se realizará mañana al medio día, hora peninsular

Después de la alegría que repartió El Gordo el pasado 22 de diciembre, los españoles esperan mañana con ilusión el segundo sorteo de lotería más importante, El Niño. Con una emisión que asciende a 1.200 millones, El Niño tiene para repartir 840 millones de euros en premios. Son 60 series, compuestas por 100.000 números cada una a 200 euros el billete y 20 euros el décimo.

En total, se destinará a los premios el 70% de la emisión, con un primer premio que repartirá 120 millones -2 millones de euros por serie y 200.000 euros por décimo-. Asimismo, y además del ansiado primer premio, habrá un segundo de un millón de euros a la serie, y 12 de 14.000 euros por cada serie, y las tradicionales aproximaciones, premios por centenas y reintegros.

El sorteo comenzará a las 12.00 horas de mañana, día 6, en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado, y se realizará por el sistema de bombos múltiples. En cuanto al dibujo del billete, este año en cada décimo aparece una viñeta con el siguiente texto: 'El Niño'. Adoración de los Magos. Marfil. Escuela francesa (siglo XIV). Fundación Lázaro Galiano. Madrid.

Como es ya una tradición, la popular administración de Doña Manolita, situada en la Gran Vía madrileña, ha vuelto a reunir esta mañana a centenares de personas que hacían cola con la convicción de que la suerte volverá a llamar a su puerta. Decenas de personas han vuelto a repetir las largas filas que se formaron en diciembre para conseguir números para el sortero de El Gordo en esta administración de lotería, que como ya es costumbre, es la que reparte más suerte.

Pero otra administración que no se ha quedado atrás es la número 146 de Madrid, que vendió el El Gordo de Navidad del pasado 22 de diciembre. Según Mercedes, empleada de esa oficina, han vendido "muchísimo más de lo habitual" para el sorteo de El Niño, adquirido no sólo por españoles, sino por gente de otras nacionalidades.

También en Getafe, en la administración El Trébol, que repartió el segundo y uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, las ventas "han aumentado muchísimo. Las colas son enormes y continuas. Desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y de cinco a ocho y media no paramos", revela Conchi, esposa del propietario de la administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_