Rubalcaba afirma que la mochila explosionada en la T-4 era una "falsa alarma"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la mochila que ha sido explosionada por la Policía en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas era una "falsa alarma". Rubalcaba se ha referido a la acción llevada a cabo por las fuerzas de seguridad este sábado en Barajas en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior en la que ha informado de los datos de siniestralidad en las carreteras en 2009. "Me dicen mis colaboradores que se trata de una falsa alarma", ha asegurado Rubalcaba, quien no ha dado más detalles.
La mochila sospechosa estaba situada en el módulo D del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, que fue desalojado y acordonado quince minutos antes de que los agentes procedieran a la explosión controlda. En un primer análisis de los restos de la detonación, las fuerzas de seguridad no han detectado la presencia de explosivos.
Alerta terrorista
Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido también en la rueda de prensa a la alerta terrorista decreta por el Gobierno el martes y ha precisado que que continúa vigente y su puesta en marcha fue "muy pensada por el Gobierno".
El ministro del Interior ha asegurado que la lucha contra el terrorismo será uno de los asuntos capitales de la presidencia europea de España. Rubalcaba ha anunciado que "dentro de los planes que tenemos para la presidencia europea hay uno que creo que tiene una especial relevancia en los tiempos que estamos viviendo, el trabajar para crear una instancia donde los centros nacionales de coordinación antiterrorista a su vez se coordinen", un centro, que como ha explicado el ministro, "esencialmente lo que hace es análisis estratégico, evaluación y propuestas de actuación, que pretendemos que esos centros no sólo se reúnan sino que tengan una estructura a su vez de coordinación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.