Los astilleros de Huelva protestan con el corte de dos carreteras
Los trabajadores mantienen su encierro en la factoría
Los trabajadores de Astilleros de Huelva han abandonado esta mañana momentáneamente el encierro que mantienen en las instalaciones de la factoría para cortar los dos puentes de entrada y salida a la capital onubense desde la costa en protesta por su situación.
El presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, ha precisado que el corte se ha prolongado desde las 10.15 hasta las 11.30 y durante el mismo han informado a los conductores de los turismos afectados. "Les hemos pedido disculpas por las molestias a la vez que compresión por nuestra situación ya que cada vez vemos peligrar más nuestros puestos de trabajo", ha explicado. Finalizado el corte de los puentes los trabajadores se han manifestado por las calles de la ciudad hasta la barriada del Molino de la Vega.
Los trabajadores reivindican el mantenimiento del empleo y que los accionistas minoritarios firmen el plan elaborado por la Junta de Andalucía para las factorías de Sevilla y Huelva. Tras esta movilización los trabajadores volverán a las instalaciones de la factoría para proseguir con su encierro, una medida que mantendrán hasta que "no llegue la solución definitiva que garantice el mayor número de empleos y de actividad", según García
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.