Un descarrilamiento y desprendimientos provocan cortes de tráfico ferroviario
El tramo de Marchena a Osuna se prevé que esté arreglado para las 22.00
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informó hoy de que un descarrilamiento de parte de un tren y el desprendimiento de piedras han provocado el corte del tráfico ferroviario en algunos puntos de Andalucía.
Fuentes de ADIF informaron que 32 pasajeros que viajaban hacia la estación de Pedrera (Sevilla) por la línea que une Marchena con Osuna tuvieron que ser ayudados por el personal de la estación de Pedrera y de Renfe por el descarrilamiento de parte del tren cerca de esta estación. El descarrilamiento se produjo sobre las 20.20 de ayer y los pasajeros fueron transbordados en autobuses a las 21.30 ante el corte de tráfico en la vía Marchena y Osuna -por el peligro de desprendimiento del puente de la carretera que une Marchena con Écija-.
Tras esto, ADIF movilizó el tren taller para encarrilar la unidad, que para las 10.30 de hoy estaba totalmente encarrilada. Si bien, el suceso ha provocado daños en la vía que se prevén sean reparados para las 15.00 de hoy.
Por otra parte, ADIF informó de que esta mañana, el tráfico ferroviario entre Guadalcanal y Cazalla, en concreto en el kilómetro 143 de la línea Mérida-Los Rosales, estuvo cortado entre las 7.25 y las 9.50 por desprendimiento de piedra. Y una piedra de grandes dimensiones cayó ayer sobre las 18.14 en el punto kilométrico 102 de la línea zafra-Huelva, lo que provocó el corte del tráfico ferroviario hasta las 20.30, momento en el que la piedra fue retirada.
Además, el tramo entre Osuna y Marchena, interrumpido desde ayer por el desprendimiento de piedras del puente Mamedra, se prevé que pueda ser retomado a las 22.00 de hoy tras haber sido demolido para evitar nuevos desprendimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.