Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat pide a Telecinco la retirada del programa 'Dejadnos solos'

El 'reality show' muestra cómo conviven niños menores sin tutela

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña ha pedido este lunes a Telecinco que suspenda la emisión del reality show, Dejadnos solos, que muestra cómo conviven dos grupos de ocho niños y niñas de entre 10 y 12 años sin la tutela ni la presencia directa de ningún adulto.

El citado programa empezó a emitirse el pasado miércoles en horario de máxima audiencia, aunque Telecinco ya ha anunciado que lo va a retirar de esta franja horaria y lo recolocará en un lugar aún por determinar cuando regrese a principios de enero.

La secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Imma Pérez, ha expresado su "total desacuerdo con la emisión de este reality show, que no aporta nada positivo a los menores que participan y, además, pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y la propia imagen de estos menores". Pérez ha lamentado que "algunos padres todavía consideren que sus hijos son de su propiedad" y ha señalado que "no está bien hacer un circo televisivo con niños y niñas que son del todo ajenos al lucro y al negocio que comporta la producción de estos programas de televisión".