_
_
_
_
_

El Bicing, sin servicio desde primera hora de la tarde

Un fallo en el suministro eléctrico del servidor central provoca la avería

Cinco horas lleva el Bicing sin funcionar. Se ha ido la luz en el servidor central del sistema y eso ha provocado que, desde las 16:00 de esta tarde, las pantallas de las estaciones hayan trocado su azul habitual por el rojo para indicar que sólo están operativas para recibir bicicletas, pero no para liberarlas. En plena hora punta de un lunes por la tarde lluvioso y frío, pues, los usuarios que, a pesar del tiempo quieren coger una bicicleta, no lo pueden hacer y deben buscarse otros medios de transporte.

Con esta pantalla se ha topado Gerard Paz al salir de su trabajo y pretender coger una bicicleta para volver a casa. "Me sorprende, porque hace tres o cuatro meses que no había problemas", ha explicado este usuario, que ha opinado que el servicio ha mejorado mucho desde el pasado verano, cuando los fallos técnicos, dice, eran frecuentes. "Ahora incluso las bicis van mejor", explica.

De hecho, el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, anunció a principios de este mes las últimas mejoras técnicas que se incorporan a las bicis. Forman una flota de 6.000 vehículos. Ninguno de los alrededor de 190.000 usuarios, sin embargo, puede usarlas desde hace ya más de cinco horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_