_
_
_
_
_

Interceptada en la costa de Murcia la cuarta patera en menos de 24 horas

La embarcación llevaba 12 ocupantes a bordo.- En total, son 53 los inmigrantes sin papeles detenidos por los agentes de vigilancia marítima en esa comunidad autónoma durante el fin de semana

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera con doce personas a bordo en Murcia. Se trata de la segunda patera que ha llegado hoy a la costa murciana y de la cuarta en las últimas 24 horas, en que los servicios de vigilancia marítima han contabilizado la llegada de 53 inmigrantes sin papeles a bordo de pateras en esta comunidad autónoma.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, la embarcación ha sido interceptada a unas ocho millas del Cabo de Palos y llevaba a bordo a diez hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad supuestamente argelina.

También esta mañana, las mismas fuentes han informado de que el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil había interceptado al sureste de Punta Espada, en la costa de Cartagena, una patera con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina, tres de ellos menores.

Más información
Llega una patera con 23 ocupantes al puerto de Almería

El avistamiento de la embarcación, de unos cinco metros de eslora y un motor de 30 caballos CV, se produjo a las 21.40 de anoche a 5,5 millas de la costa cartagenera por parte de una embarcación de la Guardia Civil, que, posteriormente, trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Cartagena, donde pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución al país de origen.

Los 14 ocupantes de la patera, todos ellos varones, se encuentran en aparente buen estado de salud, excepto uno que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue atendido por Cruz Roja, y otro que sufría una lesión en una mano, de la que fue tratado en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

En la tarde de ayer se localizó una patera a 3,5 millas de la costa al sur de Cabo de Aguas con 14 personas a bordo, y, poco después, fue avistada otra al sur del litoral con 13 ocupantes, dos de ellos menores de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_