El Supremo absuelve a un islamista condenado por ayudar a huir a los autores del 11-M
El tribunal rechaza los recursos de otros tres condenados
El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación presentado por la defensa de Mohamed El Idrissi condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Nacional por colaboración con la organización terrorista Al Qaeda, según señalan fuentes judiciales. El Idrissi fue detenido en el marco de la denominada Operación Tigris, una operación policial en la que se arrestaron a varios islamistas acusados de ayudar a huir a los autores del 11-M.
La decisión del Tribunal Supremo ha sido comunicada hoy a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en la misma notificación el tribunal informa que ha desestimado los recursos interpuestos por Kamal Ahbar, Samir Tahtah y Hamed Hamu, condenados por la Audiencia Nacional los dos primeros a penas de nueve años de prisión por integración en banda terrorista y el último a dos años por falsificación.
El pasado 24 de marzo la Sección Segunda de la Sala de lo Penal puso en libertad a nueve de los acusados de esta célula islamista, entre ellos, el segundo supuesto dirigentes del grupo Hkaled Adibi, para quien la Fiscalía pedía la pena más alta de 14 años. El Ministerio Público sostenía que los acusados colaboraron en la huída de España de varias personas vinculadas con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, entre los que estaban autores materiales como Mohamed Afalah, supuestamente muerto en un atentado suicida en Irak, el suicida del piso de Leganés Daoud Ouhanne o Abdelilab Hriz, condenado en Marruecos a la pena de 20 años de prisión por su participación en los ataques contra los trenes en la estación de Atocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.