Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona tendrá los primeros taxis exclusivos para mujeres de España

Una empresa se inspira en ciudades extranjeras para crear una "línea rosa"

Los primeros taxis exclusivos para mujeres circularán por Barcelona y su área mteropolitana antes de que acabe el año. Si una mujer lo desea, podrá llamar a una "línea rosa" para pedir un taxi que sea conducido por otra mujer. Con una condición: En el grupo de viajeros no podrá haber ningún hombre. La empresa Servitaxi se ha inspirado en ciudades como Moscú, Londres o Puebla, en Méjico, para instaurar este servicio, pionero en España.

En esas ciudades, explica el presidente de la firma, José Manuel Zamora, circulan coches pintados de rosa. En Barcelona no se podrá llegar a tanto, porque el Institut Metropolità del Taxi (IMT) establece que los coches deben ser negros y amarillos. Tampoco variará la cuota que se deberá pagar por el servicio. "Ya hemos informado a la IMT y confiamos en que no haya problema", explica Zamora.

Añade posibles usuarios: si unos padres quieren que su hija vuelva en casa en el taxi de una mujer, por ejemplo, podrán llamar a este teléfono. Lo que aún no se ha definido es cuántos coches formarán parte de esta oferta.

En la empresa esperan que otros les copien, y la idea se expanda por otras ciudades españolas. No será Servitaxi, sin embargo, quien la exporte: Los alrededor de 270 coches de esta empresa, creada en 1976, sólo circulan por Barcelona y los municipios de su área metropolitana.