El agente suspendido planea querellarse contra el jefe superior de la policía en Sevilla
El policía toma la medida por su suspensión de empleo y sueldo
El agente de la policía de Sevilla, Sergio O., suspendido por hablar con periodistas y estar imputado, planea querellarse contra el jefe supremo de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, y su número dos y feje de la UCOP, unidad que ha dirigido la investigación interna contra el agente.
El agente se querellará por un delito de revelación de secretos, ya que días antes de ser detenido, y sin que el caso estuviera aún judicializado, se filtraron a la prensa ciertos datos relativos a su imputación que sólo podían provenir de la jefatura. Asimismo el policía se querellará contra ambos mandos por su suspensión de empleo y sueldo, ya que considera que adoptaron una resolución injusta a sabiendas, según informaron fuentes del caso.
Al margen de la vía penal, el agente recurrirá su suspensión por vía interna y argumentará que hablar con periodistas no puede ser motivo de una suspensión y por el hecho de que los tres mandos de la Udyco de Sevilla están imputados por delitos más graves y continúan en el cuerpo. Los tres mandos de la Udyco están acusados de encubrimiento y uno de ellos por estar vinculado a un clan de narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.