Hallado muerto un empresario después de que entraran a robar en su casa de Guadalajara
Los ladrones encerraron a la madre del fallecido, pero logró escapar y dar la alarma
Un conocido empresario de 57 años ha aparecido muerto en su domicilio de Mondéjar (Guadalajara), después de que varios encapuchados accedieran al interior de su vivienda, previsiblemente con la intención de robar, y encerraran a su madre, mayor de 80 años y con la que vivía, en una habitación.
El suceso se produjo en la tarde-noche de ayer durante la celebración del encuentro de fútbol Real Madrid-Zürich, según la información facilitada por la propia madre del empresario, que logró escapar de su encierro y salió a la calle a pedir ayuda.
Una vez personada la Guardia Civil en el domicilio del empresario, ubicado en pleno centro de Mondéjar, hallaron el cuerpo de éste sin vida y la vivienda "revuelta", lo que hace pensar en un robo.
La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, ha informado de que en estos momentos hay abierta una investigación para esclarecer el suceso y a lo largo de la jornada de hoy se le practicará la autopsia al empresario, para determinar si el fallecimiento se produjo por los golpes que le propinaron los ladrones, según la madre, o a causa de un infarto.
Fuentes municipales han precisado que el fallecido estaba soltero, padecía una minusvalía -concretamente una cojera- y era muy conocido en Mondéjar, donde regentaba varias tiendas de muebles, con quince o veinte trabajadores a su cargo.
El alcalde ha destacado "el ambiente enrarecido" que se vive hoy en Mondéjar, población de 2.000 habitantes, y ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor seguridad en los núcleos rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.