Nueve detenidos por robar con violencia en viviendas con los moradores dentro
La desarticulación de la banda permite esclarecer 50 asaltos en la provincia de Alicante
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo formado por nueve personas, todas albanokosovares salvo una mujer hondureña, que ha cometido medio centenar de robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarcas alicantinas de la Marina Alta y Baixa, con los moradores dentro.
Según el instituto armado, estas personas residían sin llamar la atención en seis viviendas de Gandia y Beniarjó (Valencia), aunque operaban al norte de la provincia de Alicante. Con el desmantelamiento de este grupo quedan esclarecidos 50 robos, aunque la operación no ha sido cerrada y no se descartan nuevos arrestos.
Las detenciones se produjeron el pasado día 24 y en los domicilios de los arrestados se encontraron dos pistolas y una escopeta de cañones recortados, dos inhibidores de frecuencia, gran cantidad de relojes y joyas, y unos 17.000 euros en efectivo, todo ello supuestamente procedente de robos. También se han hallado varios ordenadores portátiles, cámaras de vídeo y fotografía, un gran número de teléfonos móviles, así como unos 700 gramos de hachís, 75 gramos de base de cocaína y más de 30 gramos de cocaína.
Esta operación, bautizada Vigía, se inició tras observarse un incremento de la comisión de robos en viviendas con los moradores en el interior en los que los delincuentes ejercían violencia e intimidación. Las pesquisas confirmaron que los delincuentes, que han pasado a disposición judicial, estaban "perfectamente organizados" y que actuaban "encapuchados y provistos de un hacha y otros objetos contundentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.