Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

UPyD reelige como líder a Rosa Díez con el 81% de los votos

La diputada consigue 1.417 votos, frente a los 332 de su principal rival, Valia Merino

Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha sido reelegida en su cargo como portavoz del Consejo de Dirección con el apoyo del 81% de los militantes, en el primer Congreso Nacional del partido, celebrado este fin de semana.

La diputada ha obtenido 1.417 votos, frente a los 332 sufragios conseguidos por su principal rival, el responsable de la agrupación del distrito madrileño de Chamartín, Valia Merino. Merino, que acusa a Díez de gestionar UPyD con modos "totalitarios" contaba con el apoyo, entre otros, de los catorce militantes y dirigentes críticos con la ejecutiva del partido, que fueron expedientados el pasado verano.

Este viernes, en la jornada inaugural del Congreso Nacional, el informe de gestión de Rosa Díez fue aprobado con el 77% de los votos, mientras que en la votación de Mesa ganó la lista oficial, de Díez, por 297 votos (79%) frente a 80 de la lista alternativa (21%), liderada por Merino.

De algo más de 6.000 afiliados que tiene UPyD, 4.781 habían cumplimentado los requisitos para poder participar en estas elecciones, aunque el porcentaje de los que han ejercito su voto ha sido de un 40%.