Los Mossos d'Esquadra investigan si un pirómano detenido en Sant Celoni provocó los incendios del verano
El hombre fue sorprendido cuando estaba iniciando un fuego con papeles y líquido inflamable
Los Mossos d'Esquadra investigan si un pirómano detenido in fraganti el miércoles pasado en Sant Celoni (Barcelona) fue el autor de la ola de pequeños incendios que este verano afectó al municipio, según ha confirmado la policía catalana.
El detenido, Jaume D.C., de 50 años, conocido en el municipio, fue sorprendido por la policía local en el mismo lugar de los incendios, conocido como zona de Penyes, cuando estaba iniciando un fuego con papeles y líquido inflamable, según publica hoy El Periódico.
La policía desplegó un dispositivo de paisano después de que en octubre se produjeran tres nuevos incendios en la zona de Penyes, un área boscosa cerca del núcleo urbano, y logró dar con un pirómano, vecino del barrio de Sant Ponç, según han explicado fuentes municipales. En tan solo tres semanas se registraron ocho incendios de pequeña magnitud en la misma zona de la localidad. El sábado 8 de agosto ardieron 4,7 hectáreas de bosque y se tuvo que cortar la red de Cercanías de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.