Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran cuestiona la legitimidad de la empresa de Felip Puig

FPG Enginyeria Estratègies, Gestió i Desenvolupament, se constituyó en 2007 y en 2008 facturó 93.343,90 euros y obtuvo 8.632 euros de beneficios

Josep Antoni Duran i Lleida, presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica (UDC), ha cuestionado la "legitimidad" de la empresa de Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència Democràtica, dedicada a asesorar proyectos urbanísticos.

La empresa, denominada FPG Enginyeria Estratègies, Gestió i Desenvolupament, se constituyó en 2007 y en 2008 facturó 93.343,90 euros, según el Registro Mercantil, y obtuvo 8.632 euros de beneficios, según ha publicado el diario ABC.

"El señor Puig, legalmente, -la legalidad no siempre es legitimidad- tiene toda la posibilidad de dedicarse a otros negocios legales", afirmó Duran i Lleida en declaraciones a Rac 1. Fuentes del Parlament de Cataluña han asegurado que Puig cumplió puntualmente con la norma que obliga a los diputados a comunicar su segunda actividad.

Tras la reunión del Comité de Gobierno de UDC, el diputado Josep Maria Pelegrí ha evitado juzgar la actuación asesora de Puig al afirmar que no conocía sus actividades privadas y ha añadido que si tiene que dar explicaciones lo hará cuando quiera o como quiera.

El Partit dels Socialistes (PSC) no quiso profundizar en el tema. "La mayor parte de los diputados no nos dedicamos a la intermediación urbanística", ha afirmado Miquel Iceta, portavoz del PSC.