_
_
_
_

Medgaz traslada su sede y domicilio fiscal a Almería

La multinacional es la encargada de construir y poner en marcha el gaseoducto entre Argelia y España

La empresa multinacional Medgaz, encargada del diseño, construcción y puesta en marcha del gaseoducto Argelia-Almería, anunció hoy el traslado de su sede social y domicilio fiscal a Almería, durante un encuentro entre el presidente de la compañía, Pedro Miró, y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler. El anuncio supondrá para Almería la creación de más de 60 nuevos empleos, y para la comunidad el pago de los tributos de esta importante compañía en Andalucía.

El presidente de Medgaz, Pedro Miró, dijo que la decisión de la empresa de trasladarse a Almería se realiza con "afán de permanencia", y con el objetivo de "contribuir al desarrollo sostenible, social, económico y cultural de Almería".

Medgaz, cuyo accionariado está participado por las multinacionales Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz De France Suez, promueve el primer gasoducto construido a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo entre Argelia y Almería, cuya entrada en funcionamiento está previsto a finales de 2009 o comienzos de 2010. El gaseoducto tendrá una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

El traslado de la compañía hasta Almería supondrá además la incorporación como socio de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad, y el acuerdo de colaboración suscrito con la Autoridad Portuaria y la Universidad de Almería (UAL) para desarrollar un programa de gestión ambiental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_