Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convergència carga contra la mujer de Montilla

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, reprocha a Montilla que su esposa acumule "una quincena de cargos públicos", algo que la Diputación de Barcelona desmiente

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha reprochado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que su esposa -Anna Hernández- acumule "una quincena de cargos públicos", y que él acepte esta situación. Puig se refería a una información aparecida en un diario digital según la cual la esposa del presidente Montilla ocupa un mínimo de quince cargos públicos en distintos organismos e instituciones.

"En una visión retrospectiva -ha dicho Puig- yo no me imagino a Marta Ferrusola -esposa del anterior presidente de la Generalitat y fundador de CiU, Jordi Pujol- ocupando los cargos de consejera del Túnel del Cadí, de La Caixa y del consejo comarcal del Baix Llobregat, y siendo además primer teniente de alcalde de un municipio, además de acumular la presidencia de dos empresas municipales de promoción económica en materia de urbanismo y vivienda".

Según el secretario general adjunto de CDC, su partido ya tenía constancia desde hace tiempo de "la hiperactividad de Ana Hernández", y ha añadido que "he de pensar que al presidente de la Generalitat, José Montilla, ya le parece bien" que se produzca esta situación.

La Diputación responde

La Diputación de Barcelona ha emitido un comunicado en el que desmiente la ostentación de una quincena de cargos públicos". Así, según Diputación, Hernández acumula seis cargos: vocal de la fundación CAVIGA, consejera de Fomento de Ciutat Vella, consejera del Consorcio del Parc Agrari, vocal del Consorci Sanitari, consejo del consejo comarcal del Baix Llobregat y gerente del Consorci de la Colònia Güell.

En cambio, Hernández sí que desarrolla responsabilidades públicas derivadas de su condición de concejala de Sant Just y diputada de la Diputación de Barcelona: primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda de Sant Just, presidenta de Promunsa y Proecsa, representante en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, representante en el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, en la Asociación del Pla Estratègic Metropolità, diputada y presidenta del Area de Infraestructuras y Urbanismo, representante de la Diputación en la sociedad del Túnel del Cadí y en el Consorcio del Barrio de La Mina, así como consejera general de La Caixa.