_
_
_
_

Embargan el sueldo a los padres de los asesinos de Maores

Los dos homicidas, que en el momento del suceso tenían 15 y 14 años, deben indemnizar a la familia de la chica con 525.000 euros

El Juzgado de Menores que condenó a Sergio y Luis por el asesinato de su compañera de clase Maores en noviembre de 2008 en Ripollet (Barcelona), ha dictado y ejecutado el embargo del sueldo y el piso a los padres de los menores por su condición de responsables civiles. La defensa ha recurrido el auto porque considera que está "mal hecho", según la abogada de Luis, Carme Gómez.

Según Gómez, el auto "se ajusta a derecho", ya que si la familia lo pide es posible una ejecución provisional aunque la sentencia no sea firme. Sin embargo, considera que "se ha hecho mal" porque se ha decretado el embargo del subsidio del paro a la madre de Luis, algo que ley no permite, según publicó hoy el diario El Punt. Además, también se ha embargado la totalidad del sueldo al padre, cuando lo habitual es realizar el proceso de forma más escalonada. Según Gómez, ha tenido que ser la propia empresa del progenitor la que le ha asegurado que le mantendrán el sueldo mínimo interprofesional, aunque el auto no lo especifica.

El Juzgado condenó a Sergio, autor material del crimen, a cinco años de internamiento en un centro juvenil y tres de libertad vigilada, mientras que para Luis, cooperador necesario, la pena fue de cuatro años y nueve meses y tres de libertad vigilada. Los dos menores, que en ese momento tenían 15 y 14 años, deben indemnizar a la familia de Maores con 525.000 euros. Los abogados de los dos chicos interpusieron un recurso y que fue visto por la Audiencia de Barcelona el 22 de octubre. En pocos días se conocerá la resolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_