_
_
_
_
_

El Supremo confirma la condena a un ex concejal del PP por el 'caso Funeraria'

Huete fue inhabilitado dos años por irregularidades en la privatización de la empresa municipal en 1992.- El ex presidente de Funespaña, condenado a pagar 3,7 millones

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de inhabilitación al ex concejal madrileño del PP Luis María Huete por irregularidades en la privatización de la funeraria municipal y ha condenado a una multa de 3,7 millones de euros al ex presidente de la empresa Funespaña José Ignacio Rodrigo Fernández.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal considera a Rodrigo cómplice responsable de un delito consumado de prevariación y autor de otro delito consumado de tráfico de influencias, con la concurrencia de atenuante de dilaciones indebidas. El fallo resuelve los recursos de casación interpuestos por la Fiscalía de Madrid y los imputados contra la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Madrid en junio de 2008.

El caso Funeraria saltó tras la compra en 1992 por parte de Funespaña del 49% de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid por 0,60 euros. La compañía privada debía haber asumido una deuda de13,6 millones de euros en diciembre de1992, pero dos meses después el Ayuntamiento de la capital perdonó esa suma y los grupos de la oposición, PSOE e IU, presentaron una denuncia.

En junio de 2008, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid condenó al ex concejal madrileño del PP en una sentencia que ha sido confirmada hoy por el Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_