Luces de Navidad con 20 grados a la sombra
Los vecinos de Madrid muestran su extrañeza ante el inicio de los trabajos para el alumbrado con tanta antelación
Los madrileños se han visto sorprendidos porque, a pesar del tiempo casi veraniego, con más de 20 grados a la sombra, los operarios del Ayuntamiento llevan ya quince días tirando cable para instalar el alumbrado navideño, y se preguntan si es necesario colocar las luces tan pronto, y si el hecho de que ya estén decorando los árboles con bombillas es una "táctica" para incentivar el consumo.
Para Rosa, vecina de la zona de Nuevos Ministrios, "no es normal" que con el tiempo veraniego con el que ha amanecido la capital, se vean operarios afanados ya en preparar la Navidad. No obstante, reconoce que al haber tantos kilómetros de calles por alumbrar "si no empiezan pronto se les echa el tiempo encima".
Todos los vecinos consultados coinciden en que "es pronto" para su colocación y destacanm que "las músicas y las luces siempre incentivan a consumir". "Es un gasto un poco tonto si lo ponen ya en actividad, si lo anticipan", ha reconocido otra vecina.
"No está la cosa como para poner las luces
Para otros, el hecho de que las luces empiecen a adornar los árboles del emblemático Paseo de la Castellana es motivo de indignación porque "con la crisis que hay no está la cosa como para poner las luces tan pronto". Así, una vecina ha aprovechado la ocasión para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "que se apriete el cinturón el ayuntamiento y no suban los impuestos, que bastante los han subido ya con el IBI y con la basura".
Por último, otra persona que paseaba aprovechando la mañana soleada, ha señalado que, aunque no le parece mal que las bombillas comiencen a dejarse ver en las copas de los árboles, espera que, "al igual que el resto de ciudadanos", en el Consistorio elijan "bombillas de bajo consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.