Cercanías y Metro con problemas de servicio por la lluvia
El suburbano barcelonés tienes desajustes en cincos estaciones y el servicio de Cercanías de Renfe sufre algunas "irregularidades"
El temporal de lluvia que azota Barcelona ya ha causado algunas incidencias en la red de transporte público. Las lluvias causan alteraciones en cinco de las seis líneas del Metro e Barcelona que gestiona Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Las alteraciones más importantes han sido en la Línea 2, pero se ha restablecido. En la Línea 1 no paran los trenes en dos estaciones: Rambla Just Oliverasen sentido Fondo, y Trinitat Vella, en sentido Hospital de Bellvitge. En la Línea 3 los trenes pasan de largo en la estación de Paral·lel en ambos sentidos de la marcha.
En la estación de Verdaguer, donde enlazan las líneas 4 y 5, se ha inundado el vestíbulo, por lo que el intercambio tiene que hacerse por la calle. Otros vestíbulos del Metro también han sufrido inundaciones, aunque se trata de incidencias menores, según la compañía.
Por otra parte, la parada de Fabra i Puig (Línea 1) ha sufrido percances por la mañana pero ahora mismo funciona con normalidad.
También se han detectado "irregularidades" de servicio en Cercanías. Según Renfe, hay "demoras de quince minutos". Los trenes que vienen del Penedès y del Garraf paran en la estación de Sants en lugar de la Estación de Francia.
Bomberos
Los Bomberos de Barcelona realizaron hasta las 20.00 horas una centenar de servicios por las fuertes lluvias que se han registrado en la capital catalana, básicamente para reconocer fachadas y acumulación de agua en sótanos y terrazas.
De promedio, han caído en Barcelona hasta las 18.00 horas 50 litros por metro cuadrado, aunque donde se han registrado más lluvias ha sido en el barrio de Vall d'Hebron, con 76 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Tarragona, los Mossos efectuaron entre las 12.00 y las 16.00 horas una decena de salidas. Se localizaron en la ciudad de Tarragona por dos desprendimientos, L'Aldea, Deltebre -por la caída de un árbol que impedía la circulación-, Segur de Calafell, Vandellòs, L'Hospitalet de l'Infant y Amposta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.