_
_
_
_
_

El Ministerio de Cultura se personará en el 'caso Palau' por perjuicio a los intereses públicos

La junta del Palau de la Música ha despedido a la que fuera secretaria del anterior máximo responsable de la institución, Félix Millet

El Ministerio de Cultura ha remitido hoy un escrito a la Abogacía del Estado para que se persone en el procedimiento judicial abierto contra los antiguos directivos del Palau de la Música Catalana, por el desvío de fondos de esta entidad que podría rondar los veinte millones de euros. La decisión se fundamenta, se indica en un comunicado del Ministerio, en el perjuicio que los hechos presuntamente cometidos durante al menos siete años suponen para los intereses públicos que tutela el Ministerio.

La jefa de secretarias, despedida

Esta iniciativa se produce el mismo día en que la dirección del Palau haya despedido a Elisabeth Barberà, la que fuera secretaria del anterior máximo responsable de la institución, Félix Millet, uno de los dos imputados, junto con el ex gerente de la entidad, Jordi Montull, en una causa en la que, de momento, hay otros tres querellados.

Barberà, que atendía tanto los asuntos profesionales como particulares de Millet, ya había sido testigo del registro que hicieron los Mossos d'Esquadra el pasado 23 de julio. El despido de Barberà se inscribe en la estrategia del nuevo equipo gestor del Palau, encabezado por Mariona Carulla y Joan Llinares, de deshacerse de los antiguos cargos de confianza del ex presidente Fèlix Millet, como ya sucedió con la ex directora financiera, Gemma Montull, o la directora de la Fundación, Rosa Garicano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_