_
_
_
_

El Supremo archiva la querella contra Conde-Pumpido por supuestas injurias a la policía

Sindicatos policiales denunciaron al fiscal del Estado por cuestionar la falta de colaboración del cuerpo con el ministerio público

El Tribunal Supremo considera que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no injurió a la policía el pasado mes de abril en unas declaraciones en las que cuestionó la falta de colaboración de este cuerpo con la fiscalía, por lo que ha archivado la querella presentada por los sindicatos policiales.

La querella fue presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que luego desistió de la misma, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) contra Conde-Pumpido, al que atribuyeron un presunto delito de injurias y, subsidiariamente, otro de calumnias.

Las declaraciones objeto de la querella fueron realizadas por el fiscal general durante un desayuno informativo en respuesta a un periodista y se referían a las instrucciones impartidas desde la fiscalía del Tribunal Supremo para la apertura de unas diligencias ante una eventual demanda de impugnación de una candidatura de D3M y Askatasuna a las últimas elecciones vascas.

Conde-Pumpido explicó las razones por las que la fiscalía se había dirigido únicamente al Servicio de Información de la Guardia Civil para solicitar un informe ya que, según ha señalado, la Policía Nacional "no atiende las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo, sólo las del juez instructor". Los sindicatos policiales acusaron al fiscal general de haber realizado un ataque a la profesionalidad y honorabilidad del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_