_
_
_
_

Anna Kournikova lucha contra el sida

La ex deportista participa en una campaña para la prevención de la enfermedad en Rusia

La deportista Anna Kournikova ha dejado unos días su rutina habitual y se ha dedicado a lanzar una campaña de prevención del sida en Rusia. Como embajadora de buena voluntad de la ONG Population Services International (PSI) y de su filial rusa, el Fondo de Desarrollo Social e Información, la ex tenista ha inaugurado en San Petersburgo un centro de rehabilitación de niños y adolescentes, mientras en Yekaterimurgo, en los Urales, ha recorrido las calles en una furgoneta con activistas que atendían a drogadictos.

"En los últimos días me he enterado de tantas cosas que me cuesta contarlo, hay que verlo para sentir lo dramática que es la situación de los portadores del VIH (virus de inmunodeficiencia humana)", ha relatado visiblemente conmovida.

Kournikova ha explicado, durante la presentación, que en Rusia hay alrededor de un millón de portadores del VIH, pero que casi el 70% de ellos son jóvenes de menos de 30 años, y que cada día se contagian entre 30.000 y 40.000 personas, sobre todo por el uso de jeringuillas infectadas.

La deportista ha descrito que, incluso, en Yekaterimburgo decidió pasar ella misma la prueba del sida para demostrar a la gente "lo rápido y fácil" que es hacerlo, en diez minutos se obtienen los resultados. Además, ha subrayado la apremiante necesidad de que las autoridades y la sociedad dediquen más atención y esfuerzos a la prevención del sida, a las campañas de información y a la organización del ocio de los adolescentes, para "darles alternativas a la calle".

La campaña internacional en la que se ha involucrado la deportista comenzó en febrero pasado en Haití, cuando atendió a enfermos de malaria, portadores de VIH y a niños vagabundos o de familias pobres, "convertidos en esclavos de los más ricos", además de promover procedimientos de purificación del agua y repartir mosquiteras con insecticida.

Kournikova ha confesado que el mejor ejemplo para ella, entre los deportistas retirados, es el del ex tenista estadounidense André Agassi, al que ha calificado como su "ídolo" por crear una fundación benéfica y abrir escuelas en Las Vegas para ayudar a niños de familias pobres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_