Los símbolos franquistas desaparecen de las instalaciones militares en diciembre
Defensa aplica la Ley de Memoria Histórica, según el secretario de Estado
El Ministerio de Defensa habrá retirado de sus instalaciones antes de fin de año todos los símbolos franquistas sujetos a la Ley de la Memoria Histórica, según ha afirmado el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.
El secretario de Estado, en un encuentro con periodistas, ha señalado que los trabajos para dar cumplimiento a esa ley se están desarrollando sin problemas y que los cuarteles y museos militares son diligentes en este sentido. Méndez ha estimado que en diciembre no habrá elementos sujetos a la ley en las instalaciones militares.
El secretario de Estado se ha referido en concreto al museo del Ejército de Toledo, donde se encuentra la cripta y el despacho del general Moscardó. Defensa protegerá la cripta y facilitará el acceso a la misma, por respeto a los familiares, mientras que el despacho -del que se conserva una reconstrucción- se mantendrá fuera de la visita al museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.