Buscan a una leona entre Tarragona y Castellón
Agentes de la Guardia Civil, Mossos y dos helicópteros participan en el rastreo
Agentes medioambientales y de cuerpos policiales buscan a un ejemplar de leona que el sábado vieron dos atletas de La Sénia (Tarragona) que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con Rossell y la Pobla de Benifassà. En las tareas participan agentes medioambientales, el Seprona de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, brigadas ruralesasí como dos helicópteros, uno de Cataluña y otro de la Comunidad Valenciana.
Las pistas sobre el animal se reforzaron ayer cuando otra vecina de La Sénia avistó a la leona en las proximidades de la carretera. También hoy, a las seis de la mañana, un vecino de la Pobla de Benifassà aseguró haber visto un animal "poco común", junto a la carretera que comunica La Sénia con el embalse de Ulldecona.
Jordi Marcobal, uno de los vecinos de La Sénia que vio a la leona, señaló que estaban practicando deporte cuando de repente vieron "un animal extraño, que "no era ni mucho menos un perro de grandes dimensiones, era con toda seguridad una leona". "Sentimos miedo y decidimos cambiar nuestra ruta para regresar a La Sénia", añadió. Según su testimonio, "el animal no tuvo ninguna reacción extraña y siguió caminando despacio por el lugar". Tras ver a la leona, se dirigieron a la Policía Local de La Sénia, donde comunicaron el avistamiento, y se inició el dispositivo de búsqueda, según informó el cuerpo.
El trabajo de las fuerzas de seguridad también se centra en saber de donde procede este ejemplar. Un circo o algún particular que lo tendría como mascota son las primeras hipótesis. Los dos helicópteros peinan la zona, mientras que en tierra, los efectivos buscan por todos los caminos y pistas forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































