Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos mujeres mueren a manos de sus maridos en Alicante y Tarragona

En ambos casos, las parejas de las víctimas se quitaron la vida posteriormente

Dos mujeres han muerto por disparos de sus maridos en Vila-seca (Tarragona) y San Fulgencio (Alicante). En ambos casos, las parejas de las víctimas se quitaron la vida posteriormente.

La mujer, J.R., de 48 años, ha sido hallada en un piso de la calle Mas d'en Gras, en el barrio de Miramar de Vila-seca. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar si se trata de un caso de violencia doméstica, el segundo en Tarragona desde que comenzó el año. La policía no tiene constancia de denuncias previas por maltrato en la pareja. Uno de los hijos del matrimonio, de 17 años, fue quien encontró los dos cuerpos en casa y posteriormente ingresó en el hospital de Santa Tecla, en Tarragona, con una herida en el brazo y una crisis de ansiedad.

En Alicante, un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, presuntamente ha matado con una escopeta a su mujer, compatriota de unos 55 años, y posteriormente se ha suicidado en un chalet del casco urbano de San Fulgencio, en la provincia de Alicante. El crimen ocurrió a primera hora de la tarde de ayer aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja.

Era una pareja "ejemplar, tenía una buena relación con los vecinos y jamás habían dado problemas", ha asegurado la alcaldesa de San Fulgencio, Trinidad Jiménez, en referencia al hombre de 72 años. Según la alcaldesa "no hubo violencia ni ensañamiento, la mujer estaba dormida cuando el hombre le disparó".

La pareja tenía una diferencia de edad de 20 años. El agresor estaba enfermo y había sufrido varios derrames cerebrales, aunque "el sábado le vieron pasear por una vereda y los vecinos le preguntaron que cómo estaba y aseguró que todo iba bien", ha explicado la primera edil. El matrimonio llevaba varios años afincado en esta localidad del sur de la provincia de Alicante.

San Fulgencio tiene censados más de 12.000 habitantes de los que un 40% son británicos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este crimen. La principal incógnita es saber el origen de la escopeta con la que se realizaron los disparos mortales.