Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Cospedal: "Quien haya hecho lo que no debe no estará en el PP"

Rajoy ignora las preguntas sobre el escándalo del PP valenciano

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado hoy su confianza absoluta en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido que se le "deje actuar" y ha recalcado que "quien haya hecho cosas que no se tienen que hacer no estará" en su partido.

"Tenemos toda la confianza en el PP de la Comunidad Valenciana, creemos que va a actuar convenientemente y vamos a dejarles actuar", ha señalado la dirigente popular. En declaraciones a VEO Televisión, De Cospedal ha explicado que, cuando pidió al PP valenciano que actuara con "contundencia", lo que quería decir es que se hiciera "de manera firme" y "clara", que se "se han tomado iniciativas inmediatamente". Por si hubiera alguna duda, la número dos del PP ha subrayado horas después que ya se había pronunciado con claridad sobre el caso Gürtel y la reacción de Camps. "De ese tema ya he hablado y ya he dicho todo lo que tenía que decir; hice unas declaraciones hace dos días y he sido lo suficientemente explícita en ese tema y no cambia nada mi opinión", ha afirmado esta tarde durante una visita a un concesionario de coches en Toledo.

Rajoy esquiva las preguntas

Por su parte, en el Congreso, Rajoy ha respondido así a una periodista que le ha preguntado si vana producirse dimisiones en Valencia: "En Valencia yo creo que, como todos los españoles, están apoyando la candidatura 2016 y creo que se van a llevar una alegría como todos". Ante la insistencia de los periodistas preguntando por el caso Gürtel, el líder de la oposición se limitó a decir: "Gracias, gracias".

El PP valenciano anunció ayer que ha pedido una auditoría externa a una firma privada internacional, ha presentado su contabilidad para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas, ha solicitado una comisión parlamentaria de investigación, y ha interpuesto una denuncia contra los autores del informe policial que indica que se financió irregulrmente en el caso Gürtel, que la Fiscalía ha archivado.

Tras reiterar su "confianza más absoluta" en Camps, De Cospedal ha insistido en la misma entrevista en que es un proceso que debe llevar el PP de Valencia, "desde su libertad y de la manera que estime conveniente".

"Hoy está haciendo lo que tiene que hacer como presidente de todos los valencianos. Yo estoy convencida de que se está ocupando del asunto como se tiene que ocupar, pero todo el mundo tiene que tener sus tiempos y a la gente hay que dejarla actuar como considere conveniente", ha agregado.

La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que "de ninguna manera" se ha producido una financiación ilegal en su partido, cuyas cuentas son auditadas anualmente por el Tribunal de Cuentas y son "impecabes".

Ha incidido en que su partido está siendo objeto "de unos ataques muy virulentos por parte de algunos que deberían dejar de utilizar las instituciones públicas para perseguir a la oposición" y, en ese sentido, ha dicho que la Fiscalía está actuando "con claros criterios partidistas".

De Cospedal ha asegurado que "de ninguna manera" está atacando con estas afirmaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "parapetarse detrás de la policía" y no dar ninguna contestación satisfactoria a estas denuncias del PP.

Se ha mostrado "absolutamente" dispuesta a depurar responsabilidades en su partido si es necesario al recalcar que "quien haya hecho cosas que no se tienen que hacer no estará en mi partido. Con toda claridad, transparencia y de forma contundente".