Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto asesino de la mujer hallada en una maleta en Barcelona

El arrestado es la pareja de la víctima, que ya le había denunciado por maltrato

Los Mossos d'Esquadra han tardado apenas cinco días en capturar al presunto asesino de la mujer que, el pasado lunes, apareció muerta en una maleta en plena Gran Vía de Barcelona. La policía autonómica ha arrestado esta tarde en esta ciudad a la pareja sentimental de la víctima, Lorenzo C. R., de 31 años y nacionalidad boliviana. Se trataría, pues, de un nuevo caso de violencia de género.

La pareja vivía en la localidad de Sant Pere de Ribes, en la costa del Garraf. Lorenzo y su mujer, también boliviana, compartían piso con otros inmigrantes. El pasado lunes, el hombre mató presuntamente a su mujer. La asfixió, según fuentes del caso. Después, le puso una bolsa de plástico en la cabeza, la ató de pies y manos e introdujo el cadáver en una maleta. Lorenzo cogió la maleta y la subió a un autocar con destino a Barcelona. Se apeó en la Gran Via, donde abandonó precipitadamente el equipaje.

La mujer carecía de documentación cuando fue encontrada por un vecino en el portal de un bloque de viviendas. Los investigadores, sin embargo, lograron identificarla. A partir de ahí, el camino hacia el presunto homicida fue más sencillo, ya que la víctima ya había presentado una denuncia por malos tratos, detallaron fuentes policiales. Los vecinos de la pareja, en Sant Pere de Ribes, confirmaron que las discusiones entre ambos eran frecuentes y que, en alguna ocasión, el hombre había esgrimido un cuchillo contra su pareja.

Agentes del área territorial de investigación de Barcelona han detenido esta misma tarde a Lorenzo, que no ha opuesto resistencia. El hombre ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts, a la espera de ser puesto a disposición judicial.