Extremadura constituye una "eurorregión" hispano-lusa
Abarcará la Comunidad Autonóma, Alentejo y Centro y sumará 3,3 millones de habitantes
Portugal y España han firmado la constitución de la segunda eurorregión entre ambos países que, en este caso, abarcará las regiones de Alentejo y Centro y la comunidad autónoma de Extremadura. La nueva eurorregión (EUROACE), de 3,3 millones de habitantes, tiene como objetivo fomentar la cooperación transfronteriza e interregional, con el respaldo económico de los fondos comunitarios.
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de las comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo, María Leal Monteiro, y de la Región Centro, Alfredo Marques, firmaron el acuerdo en la ciudad de Vila Velha de Ródao, junto al Tajo y a pocos kilómetros de la frontera con España.
El cargo de presidente de la EUROACE se ejercerá por periodos de dos años, que alternará el titular de la Junta extremeña sucesivamente con los presidentes de las dos regiones portuguesas. La primera eurorregión de la península Ibérica se constituyó en septiembre del año pasado entre Galicia y Norte de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.