Rajoy dice que Zapatero obliga al PSOE "a sumarse al error" de su política económica
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ha lanzado un ataque en toda regla al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al calificar de "suicida" su política económica. "Se puede salir de la crisis al tiempo de los demás pero eso pasa por rectificar una política disparatada", ha exclamado el dirigente popular en un encendido mitin en Hospitalet en el que se ha proclamado a Alicia Sánchez Camacho candidata a la Generalitat en las autonómicas del próximo otoño. Rajoy ha censurado la futura medida de impuestos y ha avisado: "Es de suicidas porque no los van a pagar (los 15.000 millones de euros) los ricos si no las clases medias y los trabajadores. Jugar a Chávez y al peronismo no le conviene a España".
El dirigente popular ha realizado un análisis catastrofista de la situación económica, pero ha agregado que España podría salir de la crisis al mismo tiempo que sus socios europeos si rectifica a tiempo. Sin embargo, ha dudado de que Zapatero cambie de estrategia: "Se empecina en el error y lo que es más grave: obliga a todos los miembros del Comité Federal a sumarse a él. Nosotros hemos apoyado al Gobierno en Afganistán y en política antiterrorista. Pero no vamos a ser cómplices de esa política económica disparatada".
La plana mayor de Génova ha estado esta mañana en Hospitalet arropando a Sánchez-Camacho como candidata del PP a la Generalitat. "Va a ser el despertador de muchas conciencias en Cataluña", la ha elogiado Rajoy, asegurando que hay muchas personas en Cataluña a favor del cambio. "Zapatero ha huido de Cataluña y ha generado una enorme frustración. Y yo no huiré", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.