_
_
_
_
_

Saura cree que el sumario sobre el incendio de Horta de Sant Joan demostrará que fue un accidente

El consejero de Interior espera el levantamiento del secreto de sumario "cuanto antes mejor, y que pueda haber toda la información al alcance de todo el mundo"

El departamento de Interior de la Generalitat aseguró hoy que el levantaiento del secreto de sumario sobre el incencio de Horta de Sant Joan (Tarragona) donde murieron cinco personas evidenciará que se trató de un accidente. Después de que familiares de víctimas se hayan personado en la causa como acusación particular, fuentes de Bomberos de la Generalitat explicaron a Europa Press que la juez tiene desde principios de septiembre todos los informes de Bomberos y de Mossos d'Esquadra correspondientes.

Todos esos informes "son muy detallados y demuestran lo que realmente ocurrió: un accidente". En declaraciones a Com Ràdio, el consejero de InteriorJoan Saura dijo hoy mismo que espera el levantamiento del secreto de sumario "cuanto antes mejor, y que pueda haber toda la información al alcance de todo el mundo".

"Entiendo perfectamente que los familiares de personas muertas piensen lo que necesitan, porque es muy doloroso, y tomen acciones", dijo, e insistió en que mantiene todo lo que sostuvo durante su comparecencia en el Parlamento catalánsobre los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_