La fragata Canarias auxilia a un marinero herido por un tiburón en aguas de Somalia
Uno de los marineros del pesquero Intertuna 1, perteneciente a la empresa Albacora, ha sido mordido por un tiburón en un brazo en la cuencia sur de Somalia. La fragata Canarias, enviada por el Ministerio de Defensa para disuadir a los piratas que atacan a los atuneros españoles, acudió en auxilio del tripulante, que sufría un desgarro en la cara anterior del antebrazo.
El armador de la empresa Albacora contactó esta mañana con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), informando de lo ocurrido. Inmediatamente, el COVAM contactó con el comandante de la fragata Canarias, que en ese momento se encontraba a 450 millas náuticas del pesquero para que acudiera en su auxilio. Está previsto que se reúnan esta noche. Mientras, el equipo médico de la fragata asesoraba al patrón del pesquero sobre qué hacer con el herido. La hemorragia ha sido controlada y la intención del comandante de la Canarias es enviar un helicóptero para que puedan subir médicos al pesquero y evacuar al marinero a la fragata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.