Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Redada contra la prostitución en las Ramblas de Barcelona

Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana identifican a más de 70 personas y detienen a 16

16 personas detenidas y 78 identificadas es el balance de la redada contra la prostitución que se ha llevado a cabo esta madrugada en las Ramblas de Barcelona y en la que han participado un centenar de agentes de la Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona.

Los detenidos son dos prostitutas de nacionalidad nigeriana, dos travestis brasileños y otros 12 ciudadanos extranjeros que se encuentran en España en situación irregular. La redada, la primera conjunta que realizan los tres cuerpos policiales desde que se ha iniciado la polémica sobre la prostitución en las calles de Barcelona, ha empezado sobre las 01.30 horas de esta madrugada y ha acabado sobre las 06.00 horas.

Según la policía, el objetivo de la redada ha sido detectar "focos de inseguridad ciudadana y situaciones de irregularidad", informa Efe El amplio dispositivo se ha saldado con 78 personas identificadas aunque, después se ha determinado que sólo 16 eran susceptibles de aplicarles la Ley de Extranjería.

Los detenidos se encuentra en dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona a la espera de ver si se les puede aplicar la Ley de Extranjería. En la misma operación, la Guardia Urbana de Barcelona ha levantado diferentes actas contra el incivismo en la ciudad. Esta operación policial es la primera en la que participan de manera conjunta los tres cuerpos policiales desde que a principios de semana este diario publicó unas fotografías sobre el ejercicio de la prostitución callejera en pleno Mercado de la Boquería. Ayer mismo, el Departamento de Interior se comprometió a mantener hasta finales de otoño los refuerzos policiales que, en los últimos días, han logrado ahuyentar a las prostitutas de las Ramblas.