Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizada una patera con 30 subsaharianos al sur de Motril

Rescatados 25 'sin papeles' de una embarcación en Cádiz

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado una embarcación con aproximadamente una treintena de sin papeles de origen subsahariano a unas 45 millas (unos 83 kilómetros) al sur de la costa de Motril (Granada). Los inmigrantes fueron avistados sobre las 10:30 por un pesquero que se encontraba faenando en la zona.

Hasta el lugar se ha dirigido un helicóptero de la Guardia Civil, que ya tiene situada la patera, y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal. Por el momento, se desconoce el estado sanitario en el que se encuentran los inmigrantes, que llegarán esta tarde al Puerto de Motril, donde les espera un dispositivo montado por Cruz Roja.

Por otra parte, un total de 25 personas de origen subsahariano han sido rescatadas

tras ser localizada la embarcación en la que navegaban a seis millas al norte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según ha informado Salvamento Marítimo. La patera ha sido detectada sobre las 9.00 de la mañana por un patrullero de la Armada Española que dio aviso a Salvamento Marítimo. Los 25 ocupantes han sido trasladados hasta el puerto de Ceuta.