El 'número dos' de Camps dice tener datos objetivos sobre el espionaje a miembros del PP
Vicente Rambla asegura que no puede dar "el dato exacto de quién, cómo, dónde y por qué ordena y ejecuta esas escuchas"
Ayer lo aseguró Esperanza Aguirre y hoy lo ha dicho Vicente Rambla. El vicepresidente primero del Gobierno valenciano ha afirmado hoy que se sienten "claramente perseguidos en este momento" y "claramente vigilados", y que tienen "datos objetivos" que pueden "confirmar" la existencia de escuchas. Rambla se desmarca así de la posición adoptada por el líder del PP, Mariano Rajoy, que hace dos días eludió responder a una pregunta directa al respecto.
Preguntado sobre si el Gobierno valenciano tiene constancia de que se hayan producido escuchas ilegales a miembros del Ejecutivo, en la línea de lo denunciado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rambla ha aseverado que tienen "serias dudas" de que se respete "la privacidad y la mínima confianza" en el Estado de Derecho que permitan que "uno no se sienta vigilado". Ha añadido que no puede dar "el dato exacto de quién, cómo, dónde y por qué ordena y ejecuta esas escuchas", pero "desde luego" van a "trabajar intensamente y denunciar esta situación, para que salgan a la luz esas actuaciones que efectivamente constatan lo que creemos que es una realidad y que tenemos algunos datos objetivos para poderlo confirmar", ha manifestado.
Rambla ha señalado que el hecho de que se hayan producido esas escuchas lo han denunciado y planteado dentro del Partido Popular, que además con carácter general está trabajando en la presentación "de la denuncia en el ámbito que corresponda", y ha insistido en que no es el momento de dar más detalles al respecto. El vicepresidente ha destacado que se trata de "cosas de una tremenda trascendencia" y que tienen "su foro y el lugar en el que plantearlas", y preguntado sobre si ese foro es la Justicia ha respondido: "Donde creamos oportuno hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.