Francia extradita a la presunta etarra Maite Aranalde Ijurco
La Audiencia Nacional la había reclamado por delitos de terrorismo
Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy desde Francia a la presunta integrante de ETA Maite Aranalde Ijurco, reclamada por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.
Aranalde (Ibarra, 1982), formó parte de un comando legal de apoyo a ETA y huyó de la Justicia a finales de 2002 cuando se desarticuló la infraestructura del K-Zelatun y su entramado. En marzo de 2005, gracias a una operación conjunta entre la policía española y francesa, fue detenida en un apartamento de la localidad de Le Cap d'Adge, cerca de Montpellier, junto a Iñaki Arietaleaniz Tellería y Haymar Altuna Ijurco, también presuntos terroristas.
En junio de 2008, la Cámara Correccional del Tribunal de Gran Instancia de París condenó a Maite Aranalde a seis años de prisión por asociación de malhechores con fines terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.